Las instalaciones de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, están ubicadas en la calle de Los Mozárabes y fusionan dos anteriores unidades de Documentación situadas hasta ahora en las calles Fleming y Parque de Figueroa, que sólo podía confeccionar DNI y pasaportes.
Esta nueva Unidad de Documentación cuenta con 19 puestos de expedición de DNI y pasaportes, tres puestos de confección de TIE y, también como novedad, dispondrá de un módulo de expedición de DNI Exprés que permite agilizar los trámites y reduce los tiempos para la renovación del documento.
Además, dispone de dos equipos móviles que garantizan la conexión territorial con los lugares más lejanos. En estas nuevas instalaciones la Policía Nacional confeccionará más de 100.000 documentos anuales.
La nueva oficina de documentación de la Policía Nacional se encuentra en las plantas baja y sótano de un edificio residencial que han sido remodeladas, respetando los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que impulsa el Ministerio del Interior, con una inversión de 1.050.000 euros.
Durante su visita a estas nuevas dependencias, el secretario general del estado ha anunciado, además, que está previsto que las obras de la nueva Comisaría del barrio del Santuario, que se levantará en la calle Periodista Justo Urrutia, «comiencen a finales de febrero» y tienen un plazo de actuación de 19 meses. El inmueble sustituirá a la actual comisaría de Campo Madre de Dios.