Córdoba

Investigan a una joven en Córdoba por ciberestafar 88.000 euros a una empresa valenciana

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Cullera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil frente a un ordenador -

 La Guardia Civil de Valencia investiga a una mujer de 24 años, localizada en Córdoba, por una ciberestafa de 88.000 euros a una empresa de la comarca valenciana de la Ribera Baixa.

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Cullera (Valencia) del representante de una empresa que había sido víctima de un delito de estafa.

En ella se denunciaba que un autor o autores desconocidos habían manipulado sutilmente una de las facturas pendientes de manera remota, cambiando la cuenta bancaria de destino del pago por una controlada por los responsables de la estafa, informa este viernes la Guardia Civil.

La empresa, desconociendo los hechos, procedió al pago de más de 88.000 euros a una cuenta bancaria que no se correspondía con la legítima de la empresa reclamante del pago, sino con la que se hacía pasar por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y solicitaba el pago.

Fruto de la investigación, los agentes constataron que la estafa bancaria había sido llevada a cabo por el sofisticado método de "hackeo de servidores".

De este modo, habían conseguido el acceso a los correos de facturación y desde ahí la “captura” de la factura.

No obstante, los agentes actuaron rápidamente y se bloqueó gran parte del dinero, pudiendo recuperar el total de dinero e investigar a una mujer de la provincia de Córdoba por un delito de estafa bancaria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca (Valencia), y en la investigación han participado agentes de la Compañía de Sueca y de la Comandancia de Córdoba. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN