Sepisur XXI y Acsa trabajan ya sobre el terreno cumpliendo así los tiempos del Ministerio.
Desde ayer miércoles, con la entrada de las máquinas para iniciar las obras en los terrenos de la Rinconada, el gran proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba comienza a ser una realidad. Los trabajos se concentrarán en el vallado y urbanización de las 85 hectáreas de terreno que ocupará la base logística, en un plazo de ejecución de 18 meses, culminando así en 2025.
La fecha establecida para que la Base Logística esté completamente finalizada se marca en octubre de 2028. No obstante, el recinto comenzará a funcionar en 2027.
La Rinconada se convertirá en un nodo clave del Ministerio de Defensa, un espacio que centralizará en Córdoba las labores de logística del Ejército y la innovación tecnológica asociada a ella. Los datos son rotundos, más de 350 millones de inversión pública, 1.700 empleos directos y 32 edificios inteligentes. Además, entre los proyectos tecnológicos que cambiarán el Ejército en la próxima década estarían la puesta en marcha de una red de vehículos autónomos, el uso de inteligencia artificial o el vuelo de drones.