El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

En menos de un mes comenzará el cerramiento del terreno donde irá la Base Logística

Estos trabajos deberán estar acabados en julio de 2025 momento en el que se podrá comenzar con las obras de edificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terreno de la base logística. -

En menos de un mes deben comenzar los trabajos de vallado y urbanización de los terrenos de la Rinconada donde se edificará la Base Logística, que concentrará en Córdoba los centros logísticos del Ejército de Tierra. Es el plazo para que comiencen las actuaciones tras la formalización del contrato, entre el Ministerio de Defensa y la UTE adjudicataria, formada por la cordobesa Sepisur XXI y la catalana Acsa Obras e Infraestructuras S.A.U. 

Si se cumplen los plazos, se prevé que la citada UTE, que se hizo con el contrato por algo más de 19 millones de euros, comience los trabajos de vallado de los terrenos y en la urbanización, de las 85 hectáreas que ocupará la base en La Rinconada, a mediados de diciembre. Los trabajos a ejecutar se consistirán en delimitar el recinto de uso militar y configurar la ordenación de parcelas sobre las que se proyectarán las futuras edificaciones e infraestructuras que necesita la base.

Esto supone un paso más en la evolución de este proyecto, que cuenta con una inversión pública de 350 millones de euros y prevé la creación de 1.600 empleos directos, además de un millar de indirectos.

Respecto a las obras de edificación, la licitación se hará publica en febrero de 2025, cuyo plazo durará hasta finales de agosto de ese año. Se prevé que el contrato se ejecute en septiembre de 2025 y concluya en octubre de 2028. Según los plazos establecidos, La Base Logística se pondrá en marcha en el año 2027 con el objetivo de que esté 100% operativa en 2028.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN