Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 09/12/2023  

Valencia

Detenido por violar y querer prostituir a una mujer a la que ofreció un falso empleo

Llegó a encerrarla en una habitación de una casa de Alicante con un colchón con restos de sangre y semen, preservativos usados, olor a orines y mucha suciedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de Alicante a un hombre de 64 años que supuestamente retuvo en una casa de campo y agredió sexualmente a una mujer a la que había ofrecido un falso empleo, y a la que quería prostituir. Al arrestado se le considera presunto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual y detención ilegal.

La investigación policial tuvo su inicio con la denuncia de una mujer en la Comisaría Provincial de Alicante, que manifestó a los agentes que había sido retenida por un varón y agredida sexualmente tras ser engañada mediante una promesa de oferta de trabajo como limpiadora del hogar, según ha informado la Policía en un comunicado.

En su denuncia, la víctima, una mujer extranjera y en situación irregular en España, dijo a los agentes que, tras llegar a España, concretamente a Barcelona a principios de este año y quedarse sin recursos económicos, encontró un anuncio en internet en el que se ofertaba un empleo como limpiadora del hogar en un chalet de la localidad alicantina de Dolores.

Tras desplazarse la víctima en tren a esa localidad y ser recogida en la estación de trenes de Alicante por el varón que ofertaba el empleo, fue llevada a una casa de campo de un municipio de la provincia, donde una vez en el lugar el presunto autor de los hechos se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente.

Tras la agresión sexual, el ahora detenido manifestó a la víctima que mantenía sexo con todas las mujeres que trabajaban con él ya que era propietario de varios prostíbulos y que al día siguiente la recogería otra mujer para llevársela.

Finalmente la encerró en una habitación de la casa en la que había un colchón con restos de sangre y semen, preservativos usados, olor a orines y mucha suciedad, según la Policía.

Esa misma noche la víctima pudo escapar de la habitación en la que había sido encerrada y, tras saltar la valla perimetral de la finca en la que estaba ubicado el chalet, y a pesar de haber sufrido lesiones al caerse en el salto, pudo pedir ayuda a un taxista, huir de la zona y acudir finalmente a la Policía Nacional.

Testigo protegido

Ante la gravedad de los hechos los agentes iniciaron una investigación policial en la que, en base a los datos aportados por la víctima, a la que se le tomó declaración en calidad de testigo protegido, identificaron plenamente al autor de los hechos así como la finca en la que estaba enclavada la casa de campo en la que ocurrieron los hechos.

Durante la investigación policial los agentes, adscritos al Grupo 1 de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, comprobaron que al presunto autor de los hechos le constaban hasta cinco detenciones por delitos de abuso sexual.

Además, localizaron en fuentes abiertas de internet anuncios publicados por el presunto autor de los hechos en los que ofertaba empleo para servir como cocineras, camareras o limpiadoras. En uno de los anuncios además alquilaba un local para ser empleado como club de alterne.

Los agentes culminaron la investigación con una fase operativa en la que localizaron y detuvieron al hombre por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual y detención ilegal. El detenido, de 64 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN