‘No seas cómplice’ es el mensaje que este año lanza el Ayuntamiento de Córdoba para mostrar su compromiso para frenar la violencia contra las mujeres y que la mañana de este lunes aparecía en la pancarta que se ha desplehado en la fachada del edificio municipal.
El objetivo con este mensaje es que no solo sean las víctimas las denunciantes, sino que cualquiera que sospeche de algún caso, denuncie y "no sea cómplice".
En el acto han estado representados todos los grupos políticos para mostrar su unión en este compromiso colectivo ante cualquier acto de violencia contra y hacia las mujeres con el que se quiere dejar patente que se va a seguir trabajando para poner en marcha mecanismos y herramientas para ayudar a las víctimas.
También ha acudido la portavoz de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujeres, Rosa Quirós, que ha dado números del aumento de la violencia entre los jóvenes y que ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación de este sábado que saldrá a las 17:30 h. desde Sugdelegación del Gobierno.
RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN
17:30 h. Subdelegación del Gobierno
Paseo de la Victoria
Ronda de los Tejares
Jardines de Colón
Avenida de América
Jardínes de Adolfo Suárez junto a las instalaciones de RTVA donde se leerá un manifiesto