El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Avicor 2023 difundirá las razas de gallinas autóctonas andaluzas para su conservación

El Pabellón Polideportivo de Cerro Muriano, en Obejo, acogerá la 20ª edición de la 'Feria Avícola de Córdoba del 24 al 26 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de Avicor 2023. -
  • Cuenta con una triple vertiente técnica, lúdica y expositiva, a la que en esta ocasión se suma una ruta de la tapa

El objetivo principal de este evento es difundir las razas de gallinas autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores encaminadas a su conservación, situación que pasa por una integración de estas especies en sistemas de producción extensiva.

Por ello, se pone especial atención en la protección y puesta en valor de las variedades de utrerana, andaluza azul, combatiente español, sureña, andaluza moñuda y pavo autóctono andaluz.

El sector avícola es determinante en cuanto a su promoción y puesta en valor, puesto que forma parte del patrimonio genético de nuestro territorio.

Avicor inicia una nueva andadura en la que la provincia cobrará especial protagonismo, siendo la propuesta que adopte un carácter itinerante y vaya visitando municipios en los que el sector avícola sea importante.

ACTIVIDADES

El viernes 24 de noviembre se celebrará en la Oficina Municipal de Obejo las jornadas técnicas avícolas durante las que se pondrán sobre la mesa temas como la aplicación de técnicas reproductivas en las diferentes especies aviares, la situación actual de las agrupaciones raciales de pavo en España y el trabajo del Centro Agropecuario durante estos 20 años de Avicor.

Se celebrará también una de una suelta de palomas a cargo del club colombófilo 'Los Omeyas'.

Además, durante los días 24, 25 y 26 podrá visitarse la exposición avícola en las instalaciones deportivas del municipio y degustar los platos incluidos en la ruta de la tapa en la que participarán el restaurante 'La piscina', 'Casinito', 'Bar X', '4 vientos', 'Bar Cinema', 'Los pinares' y 'Jesules'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN