Córdoba

Campaña de Cruz Roja para conseguir juguetes para al menos 700 menores en la provincia

Pone en marcha su tradicional campaña 'El juguete educativo', bajo el lema 'Sus derechos en juego'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios preparan el reparto de juguetes. -

Cruz Roja Juventud acaba de poner en marcha su tradicional campaña 'El juguete educativo', que bajo el lema 'Sus derechos en juego' se propone en esta ocasión recaudar juguetes para al menos 700 menores en dificultad social de la provincia cordobesa.

"Esta iniciativa cobra especial importancia en el actual contexto socioeconómico, por las dificultades que en muchos hogares encuentran para cubrir necesidades básicas, lo que obliga a las familias a relegar el derecho al juego a un segundo plano, al tener que priorizar los productos de primera necesidad", advierte Elena Pozuelo, técnica de Cruz Roja Juventud en Córdoba.

No obstante, el proyecto va mucho más allá del reparto de juguetes, busca también dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable, enmarcado en "un sistema de trabajo real, que tiene muy presente que la infancia es la época más importante para el desarrollo integral de las personas".

"Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse", comenta, para agregar que "ahí reside la importancia de que cada niño, la familia y el entorno entiendan por qué es necesario adecuarlos a cada persona, edad, capacidades y gustos".

La campaña se lanza de manera simultánea en todo el país, con el objetivo nacional de recoger más de 71.600 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de 57.000 niños en situación de vulnerabilidad.

En Córdoba, habrá puntos de recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

En el marco de esta iniciativa, se celebrarán campañas específicas de recogida de juguetes a mediados de diciembre en colaboración, por un lado, con los hipermecados Carrefour, y por otro, de la mano del Centro Comercial Zoco.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se podrá colaborar también con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del Bizum 04048, del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social. Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957433878.

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica de acuerdo a la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales.

"Muchos de los niños ven reducido su tiempo de juego y de compartir tiempo con amigos, con lo que eso supone para su desarrollo", apunta Pozuelo, quien destaca que desde Cruz Roja Juventud hace años que se apuesta "por cubrir las necesidades de la infancia y ponemos en valor el juego y el juguete, para que a pesar de la crisis actual, todos los niños puedan acceder a juguetes y juegos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN