Córdoba

28.000 andaluces se podrán beneficiar del Bono Digital

El programa busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de Internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adolfo Molina en sala de prensa. -

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado este jueves que se ha abierto el plazo para solicitar el Bono Digital, destinado a colectivos vulnerables en forma ayudas que "podrían beneficiar a 3.000 cordobeses, para romper barreras en el acceso a Internet", con una cuantía de 6,7 millones de euros.

En concreto, el programa busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha desde una ubicación fija, o para aumentar la velocidad de sus conexiones ya existentes.

Para ello, la Junta de Andalucía pondrá a disposición de las personas beneficiarias más de 28.000 bonos digitales que supondrán un descuento de 240 euros en la factura de Internet, a repartir en 12 mensualidades, y que serán gestionados por los operadores de telecomunicaciones adheridos al programa.

Para ello, solo hace falta estar empadronado en Andalucía y ser titular de alguna de las siguientes prestaciones económicas: Renta Mínima de Inserción, Ingreso Mínimo Vital o de una Pensión no contributiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los usuarios tienen que solicitar a su operadora el bono digital y son las empresas las que tramitan la ayuda con la Junta. Estas solicitudes se presentarán online a través de la plataforma Andalucía Vuela y el plazo permanecerá abierto durante un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN