Córdoba

Córdoba dice adiós al 'veroño'

Se esperan fuertes precipitaciones y está previsto que se active el aviso naranja por lluvia y viento en el norte y el centro de la provincia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre camina bajo el cielo encapotado. -

Tras los últimos días, en los que el calor ha sido constante y sin presencia de lluvia con unas temperaturas máximas por encima de lo habitual, desde el miércoles la imagen es otra. Paraguas en mano y prendas de abrigo para hacer frente a las primeras lluvias y temperaturas con mínimas por debajo de los 16 grados del otoño, desde que diera comienzo el pasado 23 de septiembre.

Córdoba amanecía este miércoles con la inestabilidad meteorológica, tras una noche en la que han caído 1,2 litros por metro cuadrado según el registro del observatorio del aeropuerto. Mientras que, para el jueves, según la AEMET, la probabilidad de que llueva en Córdoba es del cien por cien, en una jornada en la que la máxima llegará los 25 grados y la mínima bajará a los 15. Se esperan fuertes precipitaciones, por lo que está previsto que se active el aviso naranja por lluvia y viento en el norte y el centro de la provincia, y el amarillo en el sur. 

De esta manera, los pronósticos coinciden en que lloverá entre 20 y algo más de 100 litros. La previsión, es que en la jornada del jueves se podrían recoger en Córdoba en torno a los 50 litros en menos de 24 horas, una cifra relevante para paliar la situación de sequía que ha vaciado embalses. Particularmente, podría dejar importantes acumulados en puntos de Sierra Morena o del propio Valle del Guadalquivir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN