Córdoba

La Junta terminará la remodelación de la Ronda del Marrubial en Córdoba

La licitación supera los tres millones de euros y los trabajos durarán un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Ronda del Marrubial -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado la segunda fase de las obras de remodelación de la Ronda del Marrubial, para que se transforme en una avenida de cuatro carriles, zonas peatonales y una vía ciclista. Una vez adjudicada la obra, que tendrá un año de tiempo de ejecución, quedará completada una obra muy requerida por los vecinos de un importante vial de la ciudad.

La segunda fase de remodelación de la Ronda del Marrubial completa la urbanización de dicha travesía con la incorporación de dos nuevos carriles en la calzada actual para así poder reservar un carril en cada sentido para transporte publico, así como la pavimentación y señalización completa. Además, la obra incluye actuaciones de humanización de la travesía con una zona de paseo-jardín de ancho variable así como un renovado y amplio acerado. Esta segunda actuación incluye todo el ámbito no contemplado en la primera fase recogida en el proyecto de vías ciclistas en el cinturón del casco histórico y la Avenida del Brillante (Córdoba) sobre la Ronda del Marrubial.

Además, se instalarán elementos de mobiliario urbano similares a los contemplados en la primera fase de remodelación, próxima a la muralla, de la Ronda del Marrubial. Entre estos elementos, podemos destacar bancos de hormigón; fuentes, papeleras, aparcabicicletas o aparatos de gimnasio para adultos.

 El acerado irá adosado a la fachada de los edificios con una anchura de cuatro metros, que irá delimitado por un parterre con vegetación que lo separará de la zona de pavimento de baldosas de hormigón. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN