Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Una hija de 3 años encontró los cadáveres de sus padres en Pozoblanco

La mujer llevaba algunas semanas buscando un piso de alquiler en Pozoblanco, según recogen sus redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de los hechos en Pozoblanco. -

Una de las hijas de la familia, de 3 años de edad, ha encontrado los cadáveres de su padre y de su madre, a la que presuntamente ha matado el hombre con una carabina de aire comprimido antes de suicidarse en Pozoblanco, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Según esas fuentes, la niña estaba en la vivienda familiar donde se ha cometido el presunto asesinato machista y al escuchar los ruidos en la casa y entrar en una de las habitaciones encontró los cadáveres de sus padres.

Entonces se dirigió a casa de su vecina, que fue la que dio la alerta a la Policía Local.

La hipótesis principal con la que trabaja la Guardia Civil es que el hombre, de 39 años edad, disparase a la mujer, de 32 años, y después se suicidara.

La pareja tenía tres hijos y al parecer estaba en trámites de separación, según las citadas fuentes.

De hecho, la mujer llevaba algunas semanas buscando un piso de alquiler en Pozoblanco, según recogen sus redes sociales.

"Busco urgente piso de 3 habitaciones o 2, ya me da igual pero me urgen para antes de 10 días", es uno de los mensajes que aparecen en su perfil de Facebook.

La mujer era natural de Villanueva de Córdoba, una localidad que se encuentra a 22 kilómetros de Pozoblanco, donde vivía desde que comenzó la relación con su presunto asesino.

Por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha decretado un día de luto oficial, según ha anunciado el alcalde, Isaac Reyes. 

Los investigadores han constatado que había denuncias previas por violencia machista y estaban incluidos en el sistema VioGén, pero el caso estaba inactivo desde 2018 y ya no existían medidas de protección ni orden de alejamiento en vigor. 

De confirmarse este caso como un asesinato machista, tras confirmar este martes el Ministerio de Igualdad el cometido ayer en el barrio de la Pescadería en Almería, serían 34 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.218 desde 2003.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN