El candidato popular número uno al Senado por Córdoba, Fernando Priego, ha hecho un llamamiento a los cordobeses a una semana de la cita con las urnas: "Necesitamos concentrar el voto en un presidente del Gobierno de España que sea sensible con Andalucía y con Córdoba, después de cinco años de castigo de Sánchez a nuestra provincia". En Andalucía, "nos jugamos mucho" el próximo domingo 23 de julio.
"Ese presidente es Alberto Núñez Feijóo, que tiene una enorme sensibilidad hacia la realidad de Córdoba y Andalucía", ha afirmado en una nota de prensa. En este sentido, Priego ha lamentado el "olvido" del Gobierno de Sánchez a "grandes proyectos" de la provincia "reiteradamente prometidos por el Partido Socialista, pero que cuando tienen responsabilidad de Gobierno los ralentizan, los dejan sin inversión o directamente los meten en el cajón".
"Ejemplos de ellos son la Variante Oeste de Córdoba, la conversión en autovía de la N-432, las variantes de la N-502 en El Viso, Alcaracejos y Santa Eufemia, la situación de muchos cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, la nueva comisaría de Policía Nacional en Córdoba, o la restauración del río Cabra", ha enumerado el candidato al Senado.
En su opinión, los egabrenses "sabemos que hay dos formas de gestionar en el Gobierno de España, con el anterior gobierno del PP se consiguió la inclusión de este proyecto en el Plan Hidrológico Nacional, se redactó el proyecto, se hizo la declaración de impacto ambiental y se presupuestó un millón de euros para iniciar la obra". Con la llegada de Sánchez "se ha paralizado, el proyecto ha caducado y estamos a la espera de su actualización para poder mejorar el cauce del río", ha explicado.
Priego ha señalado que Andalucía es una comunidad autónoma decisiva para el futuro de España por su peso poblacional y por su representación parlamentaria en las Cortes Generales --61 diputados y 32 senadores--. "Los andaluces y los cordobeses tenemos mucho que decir en estas elecciones, pero eso muy importante que haya una alta participación el próximo domingo", ha apuntado. "Primero vamos a votar y después nos vamos a la piscina con los deberes hechos, porque está en juego el futuro de España, de Andalucía y de la provincia de Córdoba", ha concluido.