El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Abierto el plazo para participar en el 'Campus de Cine'

El campus se celebrará entre septiembre y octubre y el plazo para enviar proyectos ya está abierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la nueva edición de 'Campus de Cine'. -

El municipio cordobés de Dos Torres acogerá este año la segunda edición de 'Campus de Cine', una iniciativa de la Asociación Record, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y que persigue llevar la formación audiovisual y cinematográfica a los municipios cordobeses. El campus se celebrará entre septiembre y octubre y el plazo para enviar proyectos ya está abierto.

La delegada en funciones de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, ha señalado que "esta iniciativa, que resultó muy atractiva en su primera edición, aglutina varios objetivos a la vez, como la promoción turística, el apoyo al sector audiovisual y la formación para el público joven y desempleado".

Silas ha recalcado "la implicación de la institución provincial en todas aquellas actividades que supongan un acercamiento de la cultura, en sus múltiples modalidades, a la ciudadanía de nuestra provincia y en este sentido hemos venido trabajando todo este tiempo".

La sede del campus rota cada año entre distintos municipios de la provincia. La primera edición tuvo lugar en Priego de Córdoba y esta segunda se celebrará en Dos Torres, en dos fines de semana no consecutivos programados entre el 9 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

En esta convocatoria podrán participar personas de entre 18 y 35 años, estudiantes de cine y audiovisual, guionistas o cineastas amateur. Estará compuesta por seis proyectos de cortometraje en fase de escritura y desarrollo. Los participantes recibirán una tutorización completa destinada a cubrir todas las fases de desarrollo, como el guión, la planificación o el dossier, entre otros. La organización cubrirá la estancia y la manutención de los beneficiarios durante las cuatro jornadas formativas.

A su finalización tendrá lugar la presentación de los cortometrajes finalistas en una jornada de puertas abiertas y se otorgará el premio al Mejor Proyecto, cuyo rodaje se llevará a cabo (total o parcialmente) en Dos Torres durante los meses siguientes y cuya producción correrá a cargo de SabbiaFilms, productora asociada de Record.

El plazo para el envío de proyectos finaliza el próximo 21 de julio a las 23,59 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN