El delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del viernes el CEIP Al-Ándalus de Córdoba con motivo de la finalización de las clases lectivas en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, primer curso de Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas, de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para personas Adultas, siendo casi 120.000 alumnos los que han dado por finalizado el curso escolar 22/23 en la provincia.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Viso no ha querido dejar pasar la oportunidad para "felicitar a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado durante más de nueve meses. Alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y familias han remado en la misma dirección y eso se traduce en un curso escolar que puede catalogarse de exitoso".
"La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional no escatimará en esfuerzos para seguir ofreciendo una educación de calidad en todos los sentidos y disminuir, por ejemplo, el abandono escolar temprano, que en nuestra comunidad se ha reducido en 2022 en 2,4 puntos, hasta situarlo en el 15,3 por ciento, la cifra más baja de la historia, mientras que desde 2018 ha bajado 6,6 puntos. Son, sin duda, datos esperanzadores que no hubiesen sido posibles sin el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa", ha dicho el delegado.
El CEIP Al-Ándalus, centro docente de la capital cordobesa que acoge a más de 600 alumnos, y único de Educación Infantil y Primaria bilingüe en alemán de la provincia, ha llevado a cabo distintas actividades con motivo del último día lectivo del curso. Entre ellas, una yincana con diversos juegos tradicionales para el alumnado de Educación Infantil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es