Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Guardia Civil rescata a una mujer cuyo coche fue arrastrado por una riada

Fue arrastrada junto con su vehículo por una corriente de agua, sin poder concretar su localización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil ha rescatado recientemente a una mujer que había sufrido un siniestro, tras las intensas lluvias caídas en la zona de Puente Genil, que fue arrastrada junto con su vehículo por una corriente de agua, sin poder concretar su localización.

Tal y como ha detallado la Benemérita en una nota, sobre las 23,00 horas del pasado día 4 de mayo, el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Córdoba recibió una llamada de emergencia en la que una mujer comunicaba que se encontraba atrapada al ser arrastrado su vehículo por una riada provocada por las intensas lluvias.

Tras poder determinar de manera aproximada la carretera por donde circulaba, la Central de Coordinación de la Guardia Civil activó varias patrullas, junto a una dotación de Bomberos, que se desplazó a la carretera A-379, próxima a la localidad de Puente Genil, para intentar localizar a la persona atrapada.

Gracias a la permanente comunicación entre el operador COTA y la persona atrapa, ésta consiguió, tras mantener la calma, enviar ubicación mediante el uso de una aplicación móvil. Su ubicación permitió centrar su búsqueda a la altura del kilómetro 24 de la carretera A-379, próximo a Puente Genil, donde discurre el cauce de un arroyo.

Después de una intensa búsqueda debido a la dificultad de acceso al cañaveral del arroyo, se logró localizar a la mujer atrapada y llevar a cabo su rescate de manera segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN