Córdoba

Crespín resalta la victoria en 30 municipios y lamenta la pérdida de la Diputación

Crespín ha celebrado que "recuperamos la Alcaldía de Baena y de Villanueva de Córdoba"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafi Crespín. -

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha puesto en valor este domingo, tras conocer el resultado de las elecciones municipales, que el PSOE ha ganado "en 30 de los 77 municipios" cordobeses, donde "hemos tenido también algunas alegrías", como son las alcaldías de Baena y Villanueva de Córdoba, mientras que, por el contrario, ha lamentado la pérdida de la Diputación de Córdoba, puesto que el "bloque de derechas" suma un diputado más.

Desde la sede provincial del PSOE y junto al candidato a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, entre otros miembros de la candidatura, Crespín ha celebrado que "recuperamos la Alcaldía de Baena y de Villanueva de Córdoba", destacando el "buen trabajo de esos compañeros", quienes "merecen que tengamos esa gratitud también hoy para todos ellos".

Con respecto a la Diputación, la socialista ha detallado que "nosotros mantenemos los once diputados que sacamos en el 2019", pero IU "ha perdido tres diputados provinciales", quedándose en dos, lo que supone que el bloque de derechas sumaría un diputado más que la suma de PSOE e IU, que han gobernado juntos durante los dos últimos mandatos en la institución provincial.

En este contexto, Crespín ha querido darle las gracias "a los casi 120.000 cordobeses que han seguido confiando en este gran partido y en este proyecto", así como a "los compañeros de la militancia, de los comités de campaña y candidatos", resaltando que "podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho en la defensa del proyecto socialista".

Para concluir, la secretaria general del PSOE cordobés ha lamentado que "la polarización que hay hoy en la política" ha conllevado que la celebración de estas elecciones municipales hayan sido "más un debate nacional que un debate municipal". En cualquier caso, "hemos pasado por victorias, pero también hemos pasado por derrotas. Por tanto, este gran partido seguirá defendiendo su proyecto", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN