Córdoba

Vox propone liderar las negociaciones energéticas para obtener "una ciudad autosuficiente"

Yolanda Almagro asegura que "tenemos un grave problema de energía en Córdoba"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Almagro y Manuel Gavira. -

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha explicado junto a la también integrante de la lista de Vox en la capital, Patricia Raya, que "tenemos un grave problema de energía en Córdoba, queremos poner el acento en las soluciones liderando el diálogo con las instituciones pertinentes como es Endesa y las empresas de cableado de televisión y telefonía". "Tenemos que llegar a acuerdos que faciliten la correcta convivencia sobre todo en entornos como el Casco histórico".

Raya ha explicado que "los parques empresariales necesitan más potencia, ahora llega el verano y vienen los incendios de sus estaciones y apagones, esto hay que solucionarlo". Asimismo, ha señalado que "aunque no es competencia del Ayuntamiento, sí de Endesa, es el primero el que tiene que liderar estas cuestiones, no dejarlo pasar y plantear una mesa de negociación, tanto con Endesa como con las empresas de telecomunicaciones por la estética del cableado".

La candidata ha explicado alguna de las soluciones, como el hecho de ampliar subestaciones o realizar convenios de colaboración así como buscando fondos europeos para proceder a la modernización de instalaciones. Al respecto, la alcaldable ha advertido de que "hay empresas que no pueden seguir creando puestos de trabajo porque no tienen potencia para seguir con su actividad, por eso son necesarias este tipo de subestaciones".

Instalaciones que hay que completar con placas solares, buscando fondos Next Generation para abaratar, por ejemplo, los costes de luz de los edificios municipales. "El ayuntamiento debe liderar estos acuerdos para conseguir serlo más autosuficientes posibles", ha concluido la alcaldable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN