La plantilla del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico (Imgema) ha vuelto a concentrarse este jueves a las puertas del Jardín Botánico de Córdoba para protestar acerca de "la mala situación laboral que padecen por los continuos incumplimientos del convenio colectivo y la escasa negociación colectiva con los representantes del comité de empresa".
Así lo ha indicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba en una nota en la que ha criticado que el Ayuntamiento haga "oídos sordos" a las reivindicaciones laborales de la plantilla y se "desentienda de una situación que él mismo ha creado".
CCOO ha remarcado que "los más de 50 empleados del Imgema sufren las consecuencias de una deficiente gestión por parte del gerente del instituto, Ricardo Martín de Almagro, que cuenta con el respaldo de la presidenta del mismo, Cintia Bustos", quienes, en opinión del sindicato, "no han valorado correctamente las necesidades reales de personal y medios necesarios en las instalaciones municipales".
En este sentido, la mencionada federación ha señalado, entre otros temas, que "hay pendientes reclasificaciones de personal que hace funciones de categorías superiores, es preciso regular las jornada laboral del personal del Jardín Botánico, hay vacantes y bajas laborales que llevan más de cuatro años sin cubrirse, a lo que se suma que hay trabajadores contratados al 60 por ciento de la jornada en vez de a jornada completa".
En este contexto, CCOO ha manifestado su "total apoyo" a los trabajadores del Imgema que "prestan sus servicios de manera diaria con toda la profesionalidad que les caracteriza". El sindicato ha lamentado la "pésima" gestión del gerente y la "falta de apoyo de la presidenta del Imgema", que, entre otros, ha "provocado también, hace un par de semanas, la dimisión de la directora científica-técnica del Imgema, la catedrática de la Universidad de Córdoba Encarnación Taguas".
Para concluir, CCOO ha señalado que "no quiere instalaciones públicas municipales mal gestionadas, con el coste que supone a nivel económico y la pérdida de valor cultural en una ciudad como Córdoba, Patrimonio de la Humanidad". "No es razonable esta mala gestión municipal, que se traduce en el abandono y el deterioro de este patrimonio cordobés", ha remarcado el sindicato que, en colaboración con el comité de empresa del Imgema, "va a defender la calidad de los servicios públicos municipales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es