Córdoba

Los sindicatos lamentan la muerte de un trabajador al precipitarse en Hinojosa del Duque

"Se trata de la séptima" muerte de un trabajador "producto del ejercicio de su labor profesional que sufrimos en la provincia de Córdoba en lo que va de año"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración sindical en las Tendillas. -

Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han lamentado este martes "profundamente" el fallecimiento este lunes de un trabajador al precipitarse en una obra del municipio cordobés de Hinojosa del Duque, "fruto de un accidente que tuvo lugar durante el ejercicio de su trabajo".

De hecho, según han señalado ambos sindicatos en una nota conjunta, "se trata de la séptima" muerte de un trabajador "producto del ejercicio de su labor profesional que sufrimos en la provincia de Córdoba en lo que va de año".

Además, según han subrayado CCOO y UGT, "las caídas en altura suponen uno de los accidentes laborales más graves, ya que suelen conllevar traumatismos, en muchos casos graves e incluso, como en esta lamentable ocasión, la muerte".

Por eso, desde ambos sindicatos no van a dejar de "insistir en la importancia de prevenir y contar siempre con los elementos de seguridad necesarios", como el arnés sujeto a una línea de vida o el casco, entre otros.

Finalmente, tanto el secretario de Salud Laboral de CCOO Córdoba, Aurelio Martín, como el de UGT, Jaime Sarmiento, han querido transmitir el pesar de ambos sindicatos a los familiares y personas cercanas al trabajador fallecido, a la vez que han anunciado que llevarán a cabo una concentración en los próximos días en su memoria.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN