Córdoba

El II Premio Almuzara de Pintura galardonará obras relacionadas con los libros

La editorial Almuzara ha hecho públicas las bases para participar en la segunda edición de su Premio de Pintura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen promocional del II Premio Almuzara de Pintura. -

La editorial Almuzara ha hecho públicas las bases para participar en la segunda edición de su Premio de Pintura, que organiza con el objetivo de promocionar el arte y la cultura a través de la pintura, pues su dotación, de 5.000 euros, busca galardonar obras relacionadas con los libros.

En este caso y según recogen las bases del II Premio Almuzara de Pintura, consultadas por Europa Press, se podrán presentar artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y con residencia legal en España. El tema de la obra deberá guardar relación, directa o indirecta, con el mundo de los libros y la técnica empleada será libre.

Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, incluidos accésits, ni estar pendientes de resolución en otro certamen. Si la obra hubiera sido presentada a anteriores concursos, deberá constar expresamente en la candidatura, indicando el concurso en el que la obra participó y la fecha en la que se celebró. El tamaño de las obras no será inferior en su lado menor a 90 centímetros, ni superior a 200 por 200 centímetros.

El plazo de aceptación de candidaturas esta abierto hasta el próximo 31 de julio de 2023, y el fallo se hará público en el acto de inauguración oficial de la exposición de pinturas, abierta al público y a celebrar en Sevilla, que se llevará a cabo con las obras seleccionadas.

Será un jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las artes, la pintura y del libro, de la historia del arte, del conocimiento universitario y científico y de la estética, en general, el realizará las labores de selección y calificación de las obras presentadas.

De entre las obras finalistas, el jurado elegirá la ganadora, dotada con los mencionados 5.000 euros de premio y un diploma acreditativo. Se podrán otorgar además hasta un total de dos menciones de honor, con diploma pero sin dotación económica.

El fallo del jurado será del todo inapelable y se hará público en el acto de inauguración oficial de la exposición de las obras seleccionadas, donde se procederá a la entrega del galardón. En su pasada edición el premio recayó en la obra 'Retrato imaginario de don Alonso Quijano', del pintor Rafael Cervantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN