Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Auxilian en La Carlota a un menor que viajaba desde Marruecos como polizón en un remolque

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en el municipio cordobés de La Carlota a un menor extranjero que viajaba de polizón en el remolque de un camión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil en La Carlota. -

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en el municipio cordobés de La Carlota a un menor extranjero que viajaba de polizón en el remolque de un camión, con la intención de viajar desde Marruecos hasta España.

Fue el conductor del camión el que dio aviso a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS-062) al escuchar ruidos provenientes del interior del remolque. El hombre se encontraba estacionado en las inmediaciones de La Carlota y solicitaba la presencia del instituto armado para comprobar el origen de los mismos.

Ante esto, según han informado en un comunicado, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas en servicio de la zona, trasladándose efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia al lugar indicado, una explanada habilitada para el estacionamiento de camiones ubicada en la antigua N-IV a la altura de La Carlota.

Tras entrevistarse con el conductor del vehículo, el mismo informó a los agentes que durante un descanso, oyó ruidos que procedían del interior del remolque y que desconocía de qué se podría tratar. Tras inspeccionar la caja se pudo comprobar que la misma no presentaba ningún desperfecto, estando intactos los tres precintos de garantía ubicados en la puerta posterior, dos de las autoridades marroquíes y uno de la Aduana de Algeciras.

Ante ello y tras adoptarse las debidas medidas de seguridad, se procedió a la apertura de la puerta, después de comprobar que desde el interior una persona respondía a los avisos que desde fuera se le hicieron. Una vez abierta la puerta del remolque, se halló a un varón de origen subsahariano, aparentemente menor de edad, que decía haberse introducido en el remolque en un estacionamiento de vehículos de Marruecos, con la intención de viajar a nuestro país.

El menor fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad para ser reconocido y posteriormente fue entregado a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN