El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La cineasta Fátima Entrenas, número dos de la candidatura de CS en la capital

El candidato ha presentado a Entrenas a las puertas del Teatro Góngora, como "una mujer ocupada y preocupada por el futuro de Córdoba"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cineasta cordobesa Fátima Entrenas. -

La cineasta cordobesa Fátima Entrenas será la número dos de la candidatura de CS a las elecciones municipales en Córdoba capital, según ha anunciado este jueves el candidato de la formación naranja a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, a la vez que juntos han avanzado algunas medidas enfocadas a impulsar la cultura en la ciudad.

"Desde CS damos la bienvenida a Fátima Entrenas, una mujer valiente y emprendedora que llega de la sociedad civil y que va a luchar por la cultura cordobesa", ha subrayado Jesús Lupiáñez.

El candidato ha presentado a Entrenas a las puertas del Teatro Góngora, como "una mujer ocupada y preocupada por el futuro de Córdoba, que tiene una trayectoria muy destacable en el sector cultural cordobés y que aportará juventud, talento, frescura y nuevas ideas en nuestro equipo".

Así, Lupiáñez ha destacado "la buena noticia que supone la incorporación de personas de la sociedad civil cordobesa al equipo que se está conformando desde la candidatura del nuevo CS, con un grupo de cordobeses plenamente comprometidos con Córdoba y su futuro y conocedores de las necesidades reales de la ciudad", de modo que "demuestra que el proyecto de CS goza de buena salud y está más vivo que nunca", ha resaltado.

En concreto, Fátima Entrenas Villegas es licenciada en Historia del Arte y actualmente ejerce de autónoma dirigiendo una conocida productora con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual.

Lupiáñez ha recordado que "en Córdoba hay mucho por hacer en cultura". "Contamos con un pasado y un legado cultural único que tenemos que poner en valor", ha señalado.

Al respecto, ha apuntado que desde CS apuestan por "competir y por posicionar a la ciudad en el sector del turismo cultural" y ha afirmado que "es el momento de empezar a pensar a lo grande". "Tenemos un pasado glorioso y vamos a pensar en el futuro de nuestra cultura apuntando muy alto", ha declarado.

Igualmente, el candidato ha remarcado que desde el nuevo CS van a "trabajar por convertir a Córdoba en la mejor ciudad para las familias y para los jóvenes, y eso pasa, también, por apostar por la cultura cordobesa".

Entrenas, por su parte, ha agradecido la confianza que CS ha depositado en ella, asumiendo "el gran compromiso que supone defender los valores liberales" y ha compartido la "ilusión de formar parte de este proyecto ganador y de futuro para Córdoba".

"Como yo, hay muchas personas que están volviendo a confiar en este nuevo CS y por eso doy este paso, convencida de que a Córdoba le están sentando muy bien las políticas naranjas", ha aseverado.

Además, ha indicado que va a "contribuir a impulsar una Córdoba de futuro que sea un referente cultural, tal y como lo fue en su día, un crisol de culturas y un punto de encuentro a nivel internacional".

La número dos de CS ha avanzado "una propuesta dirigida a convertir a Córdoba en un referente cultural de primer nivel, con el impulso de 'AnímateFest: la Semana del Cine de Animación, los Videojuegos y los Juegos de Mesa en Córdoba', que promoverá una alternativa de ocio saludable entre los jóvenes y las familias y que permitirá a la ciudad contar con un Festival Internacional de Cine de Animación propio que nos posicione en el mapa y que pueda a traer turismo del sector cultural, un turismo de alto poder adquisitivo".

Asimismo, ha dicho que "esta semana de la cultura en Córdoba permitirá avanzar en la desestacionalización de la oferta cultural, ya que se celebrará en el mes de octubre".

"En Ciudadanos miramos al futuro y, por ello, vamos a impulsar una cultura innovadora", ha ensalzado, para agregar que impulsarán para ello "el uso de la realidad virtual para la internacionalización del tejido museístico cordobés a través de la creación de un espacio virtual", ha planteado.

Según ha explicado, "en él, se podrán exponer y ofrecer las bondades culturales de la ciudad a una audiencia potencial de más de 2.000 millones de personas a través del metaverso".

También, Entrenas ha añadido que van a "dotar a Córdoba de una agenda cultural vibrante, conectada con las nuevas demandas de los jóvenes y de las familias y muy vinculadas a las nuevas tendencias audiovisuales". "Vamos a pensar a lo grande y apostar de verdad por la cultura, para que de una vez se haga justicia con el talento y el legado cultural e histórico que tenemos en Córdoba", ha subrayado.

"En CS vamos a hablar de Córdoba y de futuro, un futuro donde los cordobeses son lo primero", ha enfatizado la candidata, quien ha comentado que "en estos cuatro años se ha avanzado mucho, pero aún queda un largo camino". "En CS no nos conformamos, queremos seguir liderando la transformación social y económica de Córdoba y estamos convencidos de que los cordobeses seguirán apostando por las políticas reformistas, valientes, sensatas y liberales de CS", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN