Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El jugador del Córdoba, Gudelj, ha pasado la noche bien y se espera su traslado a planta

Fue evacuado este sábado en ambulancia a un hospital desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Traslado de Gudelj tras desvanecerse en el Córdoba-Ferrol. -

El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, que fue evacuado el sábado en ambulancia al hospital Reina Sofía desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF, permanece en la UCI, donde ha pasado "bien la noche", por lo que se espera que pronto pase a planta.

El Córdoba comunicó este domingo que le "alegra informar de que Dragi ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta" de este centro sanitario cordobés, en el que ingresó el hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, y en el que se ha sometido a diversas pruebas médicas.

El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el terreno de juego del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre el césped de estadio y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.

Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al hospital y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores. 

El acta arbitral del colegiado del partido, Sesma Espinosa, refleja que se aplazó "debido a la gravedad de los acontecimientos y la dificultad de los jugadores locales para poder continuar jugando los minutos que quedaban por disputarse", y también destaca el apoyo de los jugadores del Racing de Ferrol, poniéndose a "disposición total" del club andaluz.

La plantilla cordobesista, por otra parte, regresó en la mañana de este domingo a los entrenamientos y antes de iniciar la sesión en la ciudad deportiva del club los jugadores y técnicos ovacionaron sobre el terreno de juego al equipo médico de la entidad por su asistencia a Dragisa Gudelj.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN