Córdoba

Unas 1.500 personas se dan cita en las VIII Jornadas Security High School en Córdoba

Se trata de un evento nacido en Córdoba en el IES Fidiana, con el impulso del profesor y experto informático Eduardo Sánchez Toril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de las VIII Jornadas Security High School de Córdoba. -

Unas 1.500 personas se han dado cita en las VIII Jornadas Security High School, celebradas hace unos días en el IES Fidiana y el Campus de la Universidad de Córdoba (UCO) en Rabanales, con la asistencia de alumnos de diferentes centros de Formación Profesional de toda Andalucía y parte del resto de España.

Según destacan desde la organización, se trata de un evento nacido en Córdoba en el IES Fidiana, con el impulso del profesor y experto informático Eduardo Sánchez Toril, cuyo formato ha contemplado ponencias sobre temáticas de seguridad y talleres prácticos en los que han participado los alumnos, tanto de ponentes como de asistentes.

Este año, que ha superado los más de mil asistentes de 2022, se ha organizado desde el Aula de Ciberseguridad y Redes de la UCO, en colaboración con el IES Fidiana. Ha habido charlas que han tocado temas del sector de la seguridad informática muy actuales, así como ocho talleres sobre Osint, CTF, Pentesting Web, Ingenieria Social, Hardening, ThreatHunting y SOC con OpenSource.

Asimismo, han acudido 25 ponentes destacados en los sectores de la seguridad informática y alumnos con experiencia en competiciones nacionales de ciberseguridad, que se han repartido entre ocho talleres y cinco ponencias celebradas.

La actividad ha estado dirigida al alumnado de Formación Profesional de la familia de Informática, además de alumnos del Grado de Ingeniería Informática y público en general interesado por la ciberseguridad. Su objetivo es mejorar la cualificación de los alumnos y público asistente en materia de seguridad informática.

Ha estado patrocinado por Sophos, AllPentesting, 0xWord, Singularity Hackers y My Public Inbox, con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional CCN-CERT, la Universidad de Córdoba y el IES Fidiana y la colaboración de Hack&Beers.

(ep)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN