Córdoba

Bellido defiende "avanzar en la sostenibilidad económica, social y urbanística"

Ha presentado la campaña 'Córdoba Avanza' que llegará a todos los barrios de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña 'Córdoba Avanza'. -

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este miércoles la campaña 'Córdoba Avanza' que llegará a todos los barrios de la capital y con la que transmite "seguir creciendo en un proyecto de todos", con el fin de "avanzar en la sostenibilidad económica, social y urbanística y ambiental".

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Tendillas, junto al coordinador adjunto del Comité de Campaña en la capital, Miguel Ángel Torrico, Bellido ha defendido que en estos cuatro años no han tenido "inconveniente en dialogar y negociar con todas las instituciones, todos los agentes económicos y sociales, con todos los sindicatos, las asociaciones empresariales y vecinales, sin cerrarle la puerta a nadie, independientemente de su creencia, ideología u orientación", de modo que "han tenido en el Ayuntamiento a un aliado".

Así, ha remarcado que "estos cuatro años han sido de avances en grandes acuerdos de ciudad, en acordar una agenda para la Córdoba del futuro y atraer grandes proyectos, desde la colaboración de todos los cordobeses y la lealtad entre todos los gobiernos: nacional, provincial, autonómico y local".

Al respecto, ha apuntado que "la gran pregunta de los próximos meses, a responder el 28 de mayo, es si queremos seguir avanzando, que Córdoba siga teniendo grandes proyectos, como el de la base logística del Ejército de Tierra, que no haya debates estériles sobre cuestiones absurdas que no le importaban a nadie, pero que sí generaban mucho ruido y evitaban hablar de lo importante, o si preferimos volver a lo que había antes".

En este sentido, el alcaldable ha expresado que ofrece "el gran proyecto de consenso" y cree que "este gobierno ha estado a la altura de las exigencias", tras "cerrar grandes asuntos de ciudad que llevaban muchos años sin resolverse", como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), la Ronda Norte municipal, las Caballerizas Reales, el inicio de las obras del estadio de San Eulogio y las zonas verdes con parques, entre otras actuaciones.

En definitiva, ha manifestado que "los cordobeses tienen que juzgar no sólo la labor de estos cuatro años, sino el camino emprendido, decir si quieren seguir el camino o si prefieren volver a que ya no haya cambio, que se vuelva a los debates estériles y a políticas vacías".

Igualmente, ha aseverado que "hay más grandes proyectos que vienen de camino, no sólo el de la base logística, sino el Sadeco 5.0, los grandes proyectos culturales", la Avenida de Trassierra y el eje de Ollerías-Colón, así como "con más oportunidades de empleo y con ayudas económicas, empresariales y sociales a quien las necesite".

También, el candidato del PP a la reelección ha dicho que se presenta "con la satisfacción del deber cumplido o al menos, del trabajo bien hecho", y "con muy buenas perspectivas de futuro" que van a contar "barrio a barrio, distrito a distrito", con las mesas informativas.

Entre algunos proyectos en los que se ofrecerá para colaborar estarán la Variante Oeste y el Ramal Central del Corredor Mediterráneo, para que "la ciudad alcance su potencial logístico en el futuro".

En palabras de Bellido, "en este mandato se ha resuelto una buena parte de los asuntos pendientes en un tiempo corto y con una pandemia de por medio", aunque "quedan más", siendo uno de ellos el traslado del Museo de Bellas Artes para "siguientes mandatos".

Mientras, Torrico ha explicado que han esperado "prácticamente hasta el último momento para dar el pistoletazo de salida de la precampaña electoral del PP en la capital", porque han estado "centrados en la gestión, gobernar y resolver los problemas de los cordobeses".

Además, ha expuesto que "'Córdoba Avanza' simboliza perfectamente lo que estamos realizando en la ciudad, que salga de los debates estériles y vaya progresando, que cada día esté en mejor situación que hace cuatro años y que se haga en sintonía con un gobierno como el de Juanma Moreno", de manera que en los próximos días los representantes del PP repartirán información en distintas mesas distribuidas por la ciudad, con "la imagen del alcalde como el mayor activo electoral", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN