El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles las III Jornadas 'Piensa en amarillo. Exprime tu negocio', organizadas por la empresa de marketing digital Amarillo Limón con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la institución provincial, con el objetivo de trasladar a las empresas de la provincia las últimas novedades en marketing digital.
En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha señalado que esta cita va dirigida a autónomos, profesionales, colegiados, empresarios y empleados de empresas o cooperativas que busquen aprender más de marketing digital para aplicarlo a sus tiendas online y aumentar su rentabilidad.
Asimismo, Amo ha explicado que "el objetivo de este encuentro es intercambiar información para avanzar en el mundo de los negocios digitales y maximizar su rentabilidad". "Para alcanzar este propósito los participantes escucharán experiencias reales y consejos de grandes personalidades y nombres del ámbito digital", ha añadido.
La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha recalcado que "lo que buscamos con estas terceras jornadas, promovidas por Amarillo Limón con nuestro apoyo, es la puesta en valor y el desarrollo del comercio en nuestra provincia, generar oportunidades y que esas oportunidades estén al alcance de nuestros jóvenes que quieran emprender, crear y desarrollar una idea de negocio".
Amo ha subrayado que "para ello vamos a contar con multitud de empresas, que nos van a contar su experiencia y cómo hay que trabajar con las nuevas tecnologías, y también al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Universidad de Córdoba, que han colaborado en el desarrollo de esta apuesta que hacemos para el desarrollo del tejido productivo de nuestra provincia, algo fundamental para que nuestra gente se quede aquí".
En representación de Amarillo Limón, uno de sus socios fundadores, Javier Pardo, ha explicado que "queremos poner a Córdoba como referente en el marketing digital y de las nuevas tecnologías y que las empresas asistentes, de la mano de grandes ponentes de toda España, aprendan nuevas técnicas de marketing y para mejorar la rentabilidad de su negocio"
Entre las empresas que han expuesto su experiencia en comercio electrónico han estado Milanuncios, Mi tienda de arte, Worten y Cartucho.es. Además, han tenido lugar dos mesas redondas, una centrada en todo lo relativo al 'e-commerce' y otra con sobre cuestiones de carácter tecnológico.
Amarillo Limón es una agencia de marketing digital especializada en la creación, gestión y optimización de nuevos canales de venta a través de distintas áreas como SEO, SEM, Desarrollo y Programación, Diseño y Consultoría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es