Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 31/05/2023  

Córdoba

El IPBS: 450.000 euros a su convocatoria de subvenciones a entidades sociales

Un 28 por ciento más que en 2022, "está dirigida a apoyar la realización de proyectos impulsados por el tejido asociativo de los pueblos"

Publicidad Ai
  • El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez. -

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha abierto su convocatoria de subvenciones a entidades sociales, "iniciativa que con un presupuesto de 450.000 euros", un 28 por ciento más que en 2022, "está dirigida a apoyar la realización de proyectos impulsados por el tejido asociativo de los pueblos en beneficio de la comunidad y especialmente de la población más vulnerable".

Así lo ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha detallado que "esta línea de subvenciones en concurrencia competitiva parte con un 28 por ciento más de presupuesto que en el anterior ejercicio, al tiempo que aumenta la cuantía máxima de las ayudas que pueden percibir las entidades para el desarrollo de sus actuaciones, hasta alcanzar los 12.000 euros".

Según ha continuado Sánchez, "este refuerzo presupuestario responde a la situación de crisis económica y social que estamos viviendo y a la necesidad de realizar un esfuerzo especial por parte de las entidades que trabajan por el bienestar social y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".

"No podemos olvidar que las asociaciones y entidades sociales de nuestra provincia son pilares fundamentales de la atención social con los que las administraciones públicas, en este caso el IPBS, debemos colaborar para contribuir a mejorar la vida de las personas que habitan nuestros pueblos", ha matizado Sánchez.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 21 de marzo, contempla varias líneas de desarrollo de proyectos, como los dirigidos a la infancia y adolescencia, los de apoyo a las familias, de atención a mayores en riesgo de exclusión, a las personas con discapacidad o dependencias y a las personas migrantes.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. Los formularios pueden presentarse a través de la sede electrónica del IPBS ('http//:sede.eprinsa.es/ipbscordoba/tramites'), con el formulario habilitado al efecto. Toda la información de la convocatoria y las bases reguladoras pueden consultarse, además, en la página web del IPBS ('https://ipbscordoba.es/').

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN