Córdoba

Una detenida en Córdoba tras simular el robo de su vehículo e intentar estafar al seguro

Una segunda persona está siendo investigada, ambos como supuestos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guradia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a una persona e investigado a otra, como supuestos autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa por simular el robo de su propio vehículo tras un accidente e intentar estafar a la aseguradora.

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo tuvo conocimiento la noche del 11 de febrero, a través de un aviso del Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Córdoba, que un vehículo había sido avistado en la cuneta, fuera de la vía, a la salida de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, concretamente en la carretera N-432, según ha recogido la Benemérita en un comunicado.

Instantes después, los agentes recibieron el aviso de la sustracción de un vehículo, el cual coincidía con los datos del turismo accidentado.

En el lugar del accidente verificaron que no había nadie en el interir del vehículo y observaron que el turismo coincidía con los datos aportados del que se había alertado su robo.

Las inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, sumada a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, permitieron apreciar como el vehículo carecía de evidencias de haber sido forzado y que se había arrancado con la llave origina. Además la propietaria del vehículo había denunciado la sustracción del mismo, llegando a dar parte a la compañía aseguradora del robo del vehículo, para el cobro de la correspondiente indemnización económica que le pudiera corresponder.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los sospechosos, se procedió a la detención de la propietaria del vehículo como supuesta autora de un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa, así como se procedió a la investigación del acompañante y copiloto en el momento del accidente, como supuesto autor de un delito de simulación de delito y cómplice del delito de estafa en grado de tentativa. Detenida, investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN