Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El salmorejo cordobés presentará sus credenciales en Bruselas

La iniciativa pretende que "Europa conozca que se trata de un plato sano, bueno y, además, barato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SALMOREJO -

El salmorejo cordobés se presentará en el Parlamento Europeo en un acto en el que el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido serán distinguidos como cofrades de honor.

El presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo cordobés, Miguel del Pino, ha adelantado este lunes a EFE que la iniciativa pretende que "Europa conozca que se trata de un plato sano, bueno y, además, barato" y que se desarrolla dentro del objetivo principal de la entidad, promocionar Córdoba a través de su gastronomía.

Por ello, en el acto que tendrá lugar en Bruselas habrá también vino de Montilla y jamón de Los Pedroches a través de sus respectivos consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas.

También habrá sendas conferencias sobre el salmorejo y la salud a cargo de Rafael Moreno Rojas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba, y del especialista en nutrición Antonio Escribano Zafra.

Con esta actuación, el salmorejo cordobés busca, al mismo tiempo, el reconocimiento para ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, en una iniciativa de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés que trata de igualar el reconocimiento que ya tiene la pizza napolitana, que recibió esta mención de la Unesco en 2017. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN