Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Área Sanitaria Norte organiza una nueva edición de sus jornadas de investigación

Transmitiendo a los profesionales el mensaje de que la investigación no solo es necesaria, sino que es posible en zonas asistenciales de ámbito rural"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las II Jornadas. -

El Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) organiza la II Jornadas de Investigación en el Ámbito Sanitario Rural, cuyo objetivo es "dar a conocer diferentes trabajos y líneas de investigación que se están llevando a cabo en el Área, transmitiendo a los profesionales el mensaje de que la investigación no solo es necesaria, sino que es posible en zonas asistenciales de ámbito rural".

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, las diferentes ponencias darán ejemplo de las iniciativas que se vienen desarrollando y estarán agrupadas en dos mesas redondas.

La primera, titulada 'Investigamos por y para nuestros ciudadanos', se centrará en los estudios que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes en una población con elevada edad media y alta prevalencia de patologías crónicas. En la segunda mesa, 'Evaluando nuestra actividad asistencial', se presentarán iniciativas enfocadas a la mejora continua de diversos procesos asistenciales que tienen impacto en el medio rural.

Con la celebración de estas jornadas, la dirección del Área Sanitaria, junto con la comisión de investigación, quiere potenciar la investigación, mandando a los profesionales un claro mensaje para incentivar la investigación en el ámbito sanitario rural.

En palabras del presidente de la comisión, Félix Gascón Luna, "la actividad investigadora admite diferentes enfoques y no tiene que estar siempre centrada en proyectos que requieren de elevados recursos materiales y humanos. Debe también considerarse como investigación la destinada a valorar el estado de salud de nuestros pacientes y nuestros protocolos de trabajo".

En este sentido y según ha precisado, "las ponencias que se presentan en estas jornadas muestran iniciativas que, sin necesidad de grandes recursos, solo con el interés y el trabajo de los profesionales, permiten detectar ámbitos de mejoras que aumenten la calidad de vida de la población atendida en zonas rurales".

Las jornadas se desarrollarán el próximo 30 de marzo, en horario de tarde, en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco (Córdoba). Toda la información de las mismas, junto con los formularios de inscripción, están disponibles en la web del Área Sanitaria Norte de Córdoba (agsnortecordoba.org).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN