Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Ayuntamiento impulsa el II ciclo 'Miradas de cine sobre la igualdad y la diferencia'

Parte de la programación del II ciclo está incluida dentro de las actividades que se han impulsado desde la Delegación de Igualdad con motivo del 8M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás. -

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Cultural Cine Cercano impulsan el II ciclo 'Miradas de cine sobre la igualdad y la diferencia', que busca "promover los valores relacionados con la igualdad y el respeto a las diferencias, apostar por el cine como instrumento que impulse el empoderamiento de las mujeres, incidir en la importancia de la salud integral de las mujeres, ayudar a la sensibilización sobre la necesaria igualdad entre mujeres y hombres, dar a conocer y potenciar el cine dirigido por mujeres, y generar un espacio de reflexión, debate e intercambio de ideas".

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota este domingo, parte de la programación del II ciclo está incluida dentro de las actividades que se han impulsado desde la Delegación de Igualdad con motivo del 8M, que en esta edición giran en torno al eslogan 'Córdoba Sana en Igualdad', y pretende incidir de manera más concreta en el desarrollo de la Línea 20 del II Plan Transversal de Género, 'Bienestar de las mujeres y entornos de vida saludables. Empoderamiento en los procesos de salud'.

El II ciclo cinematográfico proyectará un total de cinco películas. Así, el pasado 26 de febrero se visionó 'HIVE', y este domingo se ha proyectado 'Gabrielle' en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. El 22 de marzo se visionará la película 'En un muelle de Normandía' en el Centro Cívico Poniente --a partir de las 19,00 horas--, y el 9 de abril se podrá disfrutar de la proyección de 'Histoire D'Amour et de Désir', que se emitirá a las 20,00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.

Ya el 7 de mayo se proyectará 'Bergman Island' a partir de las 20,00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes.

El acceso al visionado de las películas es libre y gratuito hasta completar aforo, y en cada sesión se hará una presentación, se proyectará la película y se celebrará un coloquio posterior.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás, ha destacado "la gran acogida de la primera edición, que tuvo aforo completo en prácticamente todas las sesiones", al tiempo que ha reivindicado el "compromiso firme" del Ayuntamiento de Córdoba con las mujeres cordobesas, ya que "vamos a seguir apostando por la visibilización del papel de la mujer y por la concienciación de toda la sociedad en pro de una Córdoba comprometida con la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", según ha resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN