Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La carrera nocturna de Autismo Córdoba recorrerá el casco histórico de la ciudad

durante el recorrido de unos seis kilómetros, que discurrirá por el casco histórico de Córdoba, se proyectarán diferentes video-creaciones en las fachadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la carrera nocturna. -

La Asociación Autismo Córdoba volverá a celebrar el próximo 1 de abril la aclamada carrera popular nocturna que cada año conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que es al día siguiente. En esta edición, durante el recorrido de unos seis kilómetros, que discurrirá por el casco histórico de Córdoba, se proyectarán diferentes video-creaciones en las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad y se iluminarán fuentes y monumentos señalados en azul, el color que da título a la campaña en apoyo al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que ha detallado que, durante más de dos meses, cinco personas con Trastorno del Espectro Autista han estado entrenando para correr en un grupo burbuja que represente a todas las personas asociadas a Autismo Córdoba.

Este grupo realizará el recorrido el día de la carrera acompañado de toda la ciudadanía cordobesa que los quiera apoyar en esta hazaña que han preparado con dedicación y esfuerzo gracias al trabajo de Autismo Córdoba y un equipo de entrenadores que les ha estado preparando para el reto.

La salida se dará a las 21,00 horas del 1 de abril en el entorno del casco histórico, en los alrededores del Puente Romano, donde este jueves ha tenido lugar la presentación de la carrera, y la meta estará en las instalaciones deportivas del Fontanar.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de marzo en la web 'somosazul.autismocordoba.org', donde también se pueden consultar el recorrido y reglamento de la carrera. La inscripción incluye una bolsa del corredor con bebida y camiseta técnica y tiene un coste de diez euros, destinados íntegramente al proyecto de construcción del nuevo centro de recursos que está en desarrollo. También se pondrán a la venta dorsales solidarios, para quienes quieran apoyar el proyecto, aunque no participen en la carrera.

La carrera, que "agota dorsales en pocas horas", se realiza a beneficio de Autismo Córdoba y se enmarca en la campaña '#SomosAzul', con la que el colectivo recaudará los fondos necesarios para construir un centro de recursos para las personas con TEA, tal y como ha explicado la presidenta de la asociación, Francisca Suárez.

La presentación de la carrera ha contado con la presencia del presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, que ha destacado que se trata de una actividad "que se va consolidando y que seguiremos apoyando en los años sucesivos". Ha explicado, asimismo, que el Trastorno del Espectro Autista y el agua "están presentes en todas las ciudades y ahora en Córdoba vamos de la mano para darle la mayor visibilidad posible".

Suárez ha destacado que, con esta iniciativa, apoyada también por la Diputación de Córdoba y el Imdeco, "se visibiliza la realidad del Trastorno del Espectro Autista en Córdoba, se fomenta el deporte dentro de la población con TEA y se avanza en el objetivo de la inclusión este colectivo". "Igual que el agua, que discurre por toda la ciudad, aunque en algunos lugares no la veamos, el Autismo está también presente en todos los barrios", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN