Córdoba

El IPBS destina 500.000 euros a su Programa contra la Pobreza Energética, un 60% más

Sánchez ha incidido en que "este programa trata de dar respuesta al fenómeno conocido como pobreza energética"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social. -

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba reforzará durante 2023 su Programa contra la Pobreza Energética, contando con un presupuesto inicial de 500.000 euros, "un 60 por ciento más que el pasado ejercicio para ayudar a las familias que lo necesiten para asumir los costes derivados del uso de la energía".

Así lo ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha señalado, además, que "como novedad este año se han aumentado las cuantías máximas a cubrir por unidad de convivencia, pasando de 600 a 800 euros anuales, todo ello para hacer frente a la subida de precios de la energía, al tiempo que se flexibilizan los requisitos económicos que pasan a adecuarse a las subidas del Iprem y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".

Sánchez ha incidido en que "este programa trata de dar respuesta al fenómeno conocido como pobreza energética, definido como la dificultad para hacer frente a suministros que son imprescindibles en el ámbito doméstico". "No podemos olvidar que el acceso a una cantidad de energía suficiente para vivir en condiciones dignas de habitabilidad es una necesidad básica de cualquier persona o familia, equiparable a otras como la alimentación o la salubridad", ha continuado.

"El contexto actual, en el que por razones económicas se dificulta el acceso a la energía sitúa a familias de la provincia, principalmente a aquellas con bajos ingresos y viviendas con deficientes niveles de eficiencia energética, en situación de vulnerabilidad", ha apostillado Francisco Ángel Sánchez.

El presidente del IPBS ha hecho referencia también a que "el riesgo de encontrarse en situación de pobreza energética se ha visto agudizado ante la importante subida de precios de la energía, derivados de la guerra de Ucrania y del fenómeno de la inflación".

Según Sánchez, "con este programa específico pretendemos contribuir al bienestar de las familias trabajando desde dos líneas; por un lado, favoreciendo la cobertura de las necesidades económicas derivadas del uso de la energía y, por otro, con una campaña educativa y formativa sobre el uso de la energía en el ámbito doméstico que pueda redundar en un ahorro para las familias, y que se llevará a cabo junto a la Agencia Provincial de la Energía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN