Córdoba

Emacsa repara la rotura de la arteria que abastece al depósito del Lobatón

Una vez detectada la avería han procedido al corte urgente de la conducción para minimizar los daños y evitar incidencias en la circulación de vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza de imbornales en Córdoba por Emacsa, en una imagen de archivo. -

Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) se encuentran reparando la rotura de la arteria que abastece al depósito del Lobatón, situado en la carretera de Granada. Una vez detectada la avería han procedido al corte urgente de la conducción para minimizar los daños y evitar incidencias en la circulación de vehículos a su paso por la autovía A-4.

En concreto, la rotura está localiza entre la autovía y los depósitos de Cola de Emacsa, lo que ha provocado que el agua haya llegado hasta la cuneta de este viario. La rápida intervención del personal de la empresa municipal ha evitado, por tanto, que haya impedido la circulación, según destacan en una nota desde la entidad.

El suministro de agua a los abonados no se ha visto afectado, dado que esta arteria no distribuye directamente el agua, sino que su función es abastecer al depósito del Lobatón. Esta insfraestructura almacena agua para un período de varios días y permite garantizar el suministro en caso de averías como esta.

Hasta que no se descubra la zona afectada no se podrá saber con exactitud lo ocurrido, pero la reparación de la avería se ha iniciado de inmediato. Dada la complejidad de la misma, al tratarse de una conducción de hormigón con camisa de chapa y un diámetro de 800 milímetros, no se conoce aún el tiempo requerido para su reparación. No obstante, Emacsa tiene experiencia en la reparación de este tipo de averías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN