Córdoba

El mercado halal: los alimentos preferidos por consumidores no musulmanes

Los alimentos halal ganan popularidad en el mercado europeo y suponen un gran salto para el mercado musulmán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comida halal.

Desde hace ya unos años, el mercado halal ha ido creciendo en popularidad y en prestigio fuera de la región musulmana, y es que, una gran parte de la población de Europa prefiere los alimentos halal. Tras el éxito y las altas ventas de estos alimentos, la confiabilidad de los mismos, la higiene y la seguridad han pasado a ser la primera imagen que ven los consumidores frente a una simple marca de identificación de observación religiosa.

Pero no solo su éxito está basado en Europa. El mercado mundial de este tipo de productos, alcanzó el año pasado 2.221 millones de dólares y, en base a las estadísticas realizadas, se espera que este segmento llegue a alcanzar los 4.177 millones de cara a 6 años vista, es decir, aumentar su valor y crecimiento de forma exponencial de más del 10%.

Esto se puede conseguir gracias a la increíble participación en este mercado de Medio Oriente y África, además de Asia-Pacífico. Y es que, solo Indonesia tiene más de 250 millones de musulmanes en su territorio, lo cual tiene un aspecto más que significativo para el incremento del mercado.

Este aumento del mercado halal en la sociedad no musulmana se engloba dentro del contexto de que ahora la creciente población musulmana y su impacto económico en países con grandes poblaciones han conseguido hacer que los alimentos y bebidas halal sean un mercado rentable en el que invertir su tiempo, dinero y esfuerzo.

De hecho, se estima que en China la población musulmana alcanzó los 28 millones tan solo el año pasado, convirtiéndose con ello en la mayor parte de mercado halal no musulmán. Y es que, la amplia presencia de la cultura ha ido consiguiendo poco a poco fomentar la demanda de estos productos alimenticios. “La llave a nuevos mercados está cada vez más presente en nuestra sociedad, y conseguirla, es mucho más fácil de lo que parece,” afirman desde Safety Horizon, la entidad de certificación Halal situada en Murcia que proporciona servicios de certificación a cualquier empresa de alimentación o cosméticos del ámbito nacional.

El creciente aumento de este mercado en gran parte de Europa ha conseguido también evolucionar las distintas áreas de los marcos regulatorios estrictos en reglas obligatorias de certificación y etiquetado halal para alimentos y bebidas, impulsando con ello la seguridad alimentaria, la higiene y la confiabilidad que ofrecen los productos alimenticios de esta categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN