Córdoba

Córdoba prepara acciones para impulsar el potencial como destino de congresos

La concejal ha resaltado que "Córdoba tiene todas las posibilidades para situarse como uno de los grandes referentes nacionales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación en la Feria Internacional de Turismo. -

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Códoba, Isabel Albás, ha informado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid de que están preparando una treintena de acciones para impulsar el potencial de la ciudad como destino de turismo de congresos y viajes de incentivos.

En una rueda de prensa, la concejal ha resaltado que "Córdoba tiene todas las posibilidades para situarse como uno de los grandes referentes nacionales e internacionales en el sector del turismo de congresos", dado que "cuenta con una localización geográfica y unas comunicaciones privilegiadas y se dispone de una infraestructura única por su capacidad y versatilidad para acoger todos tipo de grandes eventos, como es el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones".

El desarrollo de la estrategia marcada por la empresa Preiper Luxe tras la adjudicación por parte del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del proyecto 'Córdoba, ciudad de congresos', con un montante económico de 154.150 euros por un año, contempla seguir con el impulso de la difusión de la ciudad como destino congresual.

Así, hasta el mes de agosto están previstas una treintena de acciones para "dar visibilidad a la ciudad y mostrar todas las oportunidades que presenta para acoger eventos, ferias o convenciones", ha indicado Albás, quien ha destacado que "son acciones muy relevantes que suponen un escaparate excepcional para situar a Córdoba como un destino prioritario y referente".

En concreto, la programación incluye la participación en ocho ferias, cuatro de ellas ya cerradas: Meetings & Incentive Summit (en febrero en Madrid); Iberian Mice Forum-Edición Compradores Mice Nacionales Corporativos (en marzo en La Rioja); M&I Forum-Private Event Compradores Nacionales e Internacionales (en abril en Ibiza), y Business Meetings Madrid de Meet & Com (en mayo en Madrid).

Además, habrá dos acciones de promoción --una en Madrid y otra en Barcelona--, cuatro acciones de receptivo en Córdoba, visitas comerciales en diferentes puntos de la geografía española y acciones de comunicación con sectores profesionales del ámbito congresual.

En lo que se refiere a lo que ya se ha realizado desde el pasado agosto hasta ahora, figuran dos eventos de promoción en Madrid. Concretamente Evento Plus, con más de 600 profesionales, y otro celebrado con las Agencias de Eventos Españolas Asociadas, con unos 60 directivos de agencias MICE.

También, se ha participado en seis ferias profesionales donde se han desarrollado más de un centenar de reuniones con compradores. Destacan Iberian Mice Forum, que se celebró en Madrid en septiembre; Global Travel Week (septiembre en Londres); Meetings & Incentive Summit (octubre en Barcelona); Iberian Mice Forum Asociativo (noviembre en Sevilla); IBTM World 2022 (noviembre en Barcelona) y Andalucía Business Meetings (diciembre en Sevilla).

Igualmente, se han desarrollado más de 60 reuniones fuera de feria a través de acciones comerciales y acciones de receptivo de día y medio de duración con profesionales del sector asociativo en Córdoba.

"Hasta ahora hemos realizado, y así seguirá siendo en los próximos meses, un proyecto de destino de congresos equitativo para toda la oferta Mice, siempre de la mano del resto de oferta turística que tiene Córdoba, que es muy amplia y diversa", ha resaltado Albás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN