Córdoba

El ceiA3 convoca ayudas Erasmus+ para estudiantes de Doctorado

Reconocen a estudiantes con menos oportunidades y con las que se promueve la movilidad sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), integrado por las universidades de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Córdoba y liderado por ésta última, ha convocado nuevas ayudas a la movilidad Erasmus+ para estudiantes de Doctorado a países del programa durante este año, que reconocen a estudiantes con menos oportunidades y con las que se promueve la movilidad sostenible.

Según ha informado el ceiA3 en una nota, esta convocatoria, que se desarrolla en el marco de la acción KA131 del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, reconoce así a distintos perfiles a través de ayudas económicas adicionales, en línea con la Estrategia de inclusión y Diversidad del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), cuyo objetivo es "incrementar la participación en el programa de todos los colectivos que se enfrentan a diferentes tipos de barreras, al aumentar la información y el conocimiento a nivel interno y externo en relación a prioridades de inclusión y diversidad".

La consideración de "estudiantes con menos oportunidades" que pueden optar a la cuantía económica adicional destinada a este colectivo, con un aumento de 250 euros, tiene en cuenta ámbitos como la discapacidad; obstáculos socioeconómicos, como en el caso de familias monoparentales, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género, así como problemas de salud, física o mental, o diferencias culturales.

Además, incentivar el desplazamiento ecológico al optar por medios de transporte sostenibles figura entre otra de las novedades de esta convocatoria, de modo que las personas que opten por viajar en medios de transporte sostenible o de bajas emisiones, como el tren, autobús o automóvil compartido durante la mayor parte del trayecto podrán recibir un importe complementario.

La iniciativa también contempla este curso el incremento de los importes mensuales de las ayudas individuales respecto a convocatorias anteriores: se ofrecen hasta 180 euros más de ayuda por estancia.

Se ofertan un total de 16 ayudas económicas a estudiantes de Programas de Doctorado adscritos al ceiA3, para la realización de estancias en el extranjero con una duración mínima de tres meses que se desarrollarán entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2023.

La iniciativa contempla la posibilidad de realizar las movilidades en un total de 39 países europeos, como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos o Francia, en el marco del programa Erasmus+.

En este sentido, para fomentar la participación de estudiantes con necesidades especiales, es decir, quienes tengan reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, se reservará un cupo de tres plazas para las que tendrán prioridad las personas solicitantes que acrediten esta condición.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Sepie dentro del Programa Erasmus+. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 9 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN