Córdoba

Centros de Pozoblanco y Montilla ganan premios de la Convocatoria de Periódicos Escolares

El CEIP Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco y el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla han resultado ganadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Convocatoria De Periódicos Escolares. -

El CEIP Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco y el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla han resultado ganadores de los primeros premios de la XXVI Convocatoria de Periódicos Escolares que convoca anualmente la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba y CajaSur, fruto del convenio que suscriben anualmente las dos entidades, que permite establecer estos premios y accésits a modo de reconocimiento para los periódicos y revistas participantes.

Según ha detallado el Gobierno andaluz en una nota, el periódico escolar '+Ginés' del CEIP Ginés de Sepúlveda (Pozoblanco) y 'Aranea' del IES Emilio Canalejo Olmeda (Montilla) han obtenido el primer premio, dotado con 1.020 euros cada uno, en las categorías de Infantil-Primaria y Resto de Centros, respectivamente.

El jurado, bajo la presidencia del delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 900 euros al periódico escolar 'Voces Escolares' del CEIP Monte Alto (La Carlota) y un tercer premio, de 700 euros, al periódico escolar 'Granca News' del CEIP Gran Capitán (Montilla).

Asimismo, ha otorgado, en la categoría Resto de Centros, un segundo premio, de 900 euros, al periódico escolar 'Trassmedia' del IES Trassierra (Córdoba) y un tercer premio, de 700 euros, al periódico escolar 'La voz del IES Santa Rosa de Lima' del citado IES en la capital cordobesa.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en su nombre y en el de los miembros del jurado, ha destacado "la calidad de los periódicos escolares participantes", constatando "cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta convocatoria de publicaciones".

"Debemos seguir trabajando para fomentar la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros", ha señalado, para agregar que "estas actividades son de vital importancia en la transmisión de valores educativos".

Igualmente, ha apuntado que "se debe reconocer la valiosa y enriquecedora labor del profesorado en la confección de los mismos". Por ello, "todos los periódicos escolares no premiados recibirán un accésit de 160 euros cada uno", ha resaltado.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para el acto cultural de entrega de premios, accésits y diplomas respectivos. Dicho acto contará con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN