Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/09/2023  

Córdoba

El Hospital Reina Sofía ha incrementado en los últimos cinco años su oferta docente

En la actualidad cuenta con 128 plazas, 13 más que en la convocatoria anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de acogida a estudianes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia celebrado en el Hospital Reina Sofía. -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha incrementado en los últimos cinco años un 35,5 por ciento su oferta docente, "un gran avance que permite contar" con mayor número de especialistas internos residentes en formación en el complejo sanitario, que en la actualidad cuenta con 128 plazas, 13 más que en la convocatoria anterior.

En un comunicado, la jefa de Estudios del hospital, Elisa Roldán, ha explicado que "este avance ha sido posible gracias al incremento durante los últimos años de las plazas acreditadas en las diferentes unidades docentes. Para ello, ha sido clave el trabajo compartido con la Comisión de Docencia y tutores, sin los que no podríamos haber avanzado tanto".

En este periodo, las especialidades que han conseguido incrementar el número de plazas y ajustar su oferta a la capacidad docente que tienen son Anatomía Patológica (una más), Anestesia y Reanimación (cuatro más), Aparato Digestivo (una más), Cardiología (una más), Traumatología (una más), Dermatología (una más), Endocrinología (una más), Hematología (una más), Medicina Interna (una más) y Neumología (una más).

También han aumentado las plazas para formación en Neurología (dos más), Oncología Médica (una más), Oncología Radioterápica (una más), Oftalmología (dos más), Otorrinolaringología (una más), Radiodiagnóstico (una más), Reumatología (dos más), Pediatría (una más), Psicología Clínica (dos más), Psiquiatría (dos más), Medicina del Trabajo (dos más) y Enfermería del Trabajo (una más).

Otro de los grandes logros en este periodo se produjo en 2020, cuando el hospital consiguió acreditar a la Unidad Docente de Radiofísica, lo que ha permitido incorporar ya a dos residentes de esta especialidad.

Por último, este año se ha acreditado también a la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental, en la que, además de residentes de Psiquiatría y Psicología, se ofertan en esta convocatoria seis plazas para residentes de Enfermería de Salud Mental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN