Córdoba

Córdoba recuerda a la artista Gata Cattana con la proyección del documental 'Eterna'

Se aborda, a través de testimonios de familiares, amigos y personalidades de la cultura, los aspectos más importantes de su vida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adamuz recuerda a Gata Cattana con la proyección del documental 'Eterna'. -

El municipio de Adamuz (Córdoba) rendirá el 8 de diciembre un homenaje a la artista local Ana Isabel García, Gata Cattana, con la proyección del documental 'Eterna', en el que se aborda, a través de testimonios de familiares, amigos y personalidades de la cultura, los aspectos más importantes de su vida, así como sus inquietudes humanas y artísticas.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de esta actividad, que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de la institución provincial y que, según ha señalado su responsable, Salud Navajas, "permite a todos los cordobeses profundizar en la huella social, personal y artística que ha dejado Gata Cattana, una huella que ya ha trascendido más allá de nuestras fronteras".

Por su parte, el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, ha destacado que "en la proyección no solo estarán sus padres, hermano, familiares y amigos, sino que contaremos con los creadores del documental y todos los vecinos del municipio que quieran acompañarnos"

El rap, la poesía o el feminismo son ejes fundamentales dentro de esta película, que pretende poner en valor la figura de Gata Cattana, que tras su muerte se ha convertido en un símbolo para toda una generación. Participan en ella artistas como Juancho Marqués, Alejandra Martínez de Miguel, Sara Socas, Frank T o Mala Rodríguez, además de otros compañeros de los escenarios, como DJ Carlos Esteso o el rapero Aenege.

Los cineastas Juanma Sayalonga y David Sainz han codirigido este largometraje, al que han dedicado más de tres años entre rodaje, investigación y búsqueda de archivos, localizando entrevistas y espacios en Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla, Barcelona y New York (Estados Unidos). Cuenta con la producción ejecutiva de Teresa Segura (Different Entertainment) y la coproducción de Enrique F Guzmán (Cinnamon Factory) y Juanma Sayalonga (VivaTodo Films).

La distribución corre a cargo de '39 escalones' y ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba, Crea SGR, el Ayuntamiento de Madrid, ICAS y Canal Sur. Se estrenó en el Festival de Cine de Sevilla en noviembre de 2022 y, tras pasar por el Festival Iberoamericano de Huelva, empieza ahora a rodar por otros festivales nacionales e internacionales. En Adamuz, el evento se inicia a las 17,30 horas del próximo día 8, con un homenaje a la artista y, seguidamente, se proyectará el documental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN