Córdoba

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital se duplican en un año en Córdoba

Alcanza ya a más de 44.400 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela. -

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV), el cual estará en la ciudad de Córdoba este lunes y martes, en horario de atención al ciudadano de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas, donde ha destacado que, en un año, se han duplicado los beneficiarios del IMV en Córdoba y alcanza ya a más de 44.400 personas.

Tal y como ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota, se trata de una iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enmarcada en la campaña 'Es lo mínimo', cuya finalidad es acercarse a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

En este contexto, el autobús informativo, que recorrerá 40 localidades por toda España, hasta el momento ha atendido a 847 personas. Tras su paso por Córdoba, su siguiente parada será las ciudades de Sevilla y Huelva.

Valenzuela ha recordado que el Ingreso Mínimo Vital existe desde junio de 2020 cuando se decidió "crear un escudo social, una manera diferente para salir de esta crisis, saliendo todos y no dejando a nadie atrás".

Del mismo modo, la subdelegada del Gobierno ha destacado que en Córdoba "son ya más 15.000 familias las que reciben este ingreso, son más de 44.400 personas", y ha puesto de relieve la importancia de este dato, ya que "en 2022, respecto al 2021, se ha duplicado el número de beneficiarios, siendo la implantación mucho más rápida que al principio".

Valenzuela ha hecho hincapié en que "más de 18.000 niños se están beneficiando de este Ingreso Mínimo Vital en Córdoba, siendo de gran importancia la cobertura de la población infantil en riesgo de exclusión". En la provincia más de 9.000 hogares reciben el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), que oscila entre 50 a 100 euros al mes.

El autobús, que estará dos días en la ciudad, cuenta con un equipo de funcionarios que informan a la ciudadanía sobre el Ingreso Mínimo Vital, y ayudan a tramitar el mismo. "Queremos ir en busca de la gente. No queremos que nadie que tenga derecho a este ingreso se quede sin pedirlo por falta de información", ha afirmado la subdelegada del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN