Córdoba

Castro del Río rinde homenaje a Carlos Castilla del Pino en los 100 años de su nacimiento

El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, ha acogido la presentación del congreso '1922-2022. Centenario Carlos Castilla del Pino'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación en la Diputación del congreso de homenaje a Carlos Castilla del Pino. -

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha dado su apoyo a las actividades que, con motivo del centenario del nacimiento del psiquiatra y ensayista Carlos Castilla del Pino, celebrará desde este viernes el municipio de Castro del Río (Córdoba).

Así, el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, ha acogido la presentación del congreso '1922-2022. Centenario Carlos Castilla del Pino', con la presencia de la delegada de Cultura, Salud Navajas; del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río, Salvador Millán; del catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan de Dios Torralbo, y Del responsable de la asociación Aula de Debate Miguel de Cervantes, Francisco Cañaveras.

Durante la presentación, Navajas ha especificado que "estas jornadas conmemorativas, que se celebrarán en la Biblioteca Municipal de Castro del Río, tienen entre sus objetivos investigar el patrimonio intelectual de Carlos Castilla del Pino y celebrar su vida en la villa de Castro del Río, donde decidió vivir junto a su familia durante varios años".

"Se pretende homenajear y recordar su figura desde un enfoque multidisciplinar, cómo fue su trayectoria vital, su papel como psiquiatra, investigador, escritor, orador y conferenciante", según ha apostillado Navajas.

La delegada de Cultura de la Diputación ha remarcado que "nos encontramos ante un referente en el mundo de la medicina y de la psiquiatría, un generador de conocimientos y un referente en la profesión".

En cuanto al programa de las jornadas, dará comienzo con la proyección del documental 'Castilla del Pino desde Castro del Río'; para continuar con la conferencia 'La memoria como un deber moral'. Para la jornada del sábado se prevé la celebración de una mesa redonda sobre Carlos Castilla del Pino y los libros de memorias, además de la intervención 'Cordura y locura en Carlos Castilla del Pino'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN