Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La llegada de turistas a Córdoba sigue en registros inferiores a 2019

De cara al próximo puente de Todos los Santos, los establecimientos están encareciendo sus tarifas debido al incremento del precio de la energía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El turismo es el motor económico de la capital cordobesa, pero aún le está costando arrancar y volver a los niveles previos a la pandemia. El Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta que la provincia cordobesa está recibiendo menos viajeros nacionales y extranjeros que en el año previo a la irrupción del coronavirus. 

En lo que llevamos de 2022, se han contabilizado más de 487.000 turistas, un 11% por debajo que hace tres años y unos 272.000 del extranjero, un 28% menos. Así lo avanzaba a Viva Córdoba el director del Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, Manuel Rivera. 

Después del verano, la provincia vuelve a experimentar un mayor movimiento de turistas y, en concreto, los hoteles registraron el pasado septiembre 97.651 huéspedes, un 9% menos que en el mismo mes del 2019. 

Las perspectivas para los últimos meses del 2022, apuntan a lo imprevisible porque se ha extendido la cultura de las reservas de última hora. La ocupación para noviembre ronda en estos momentos el 40% y para diciembre, el 20%. A ello hay que añadir que los establecimientos hoteleros de Córdoba están encareciendo los precios más del 30% para el puente de Todos los Santos. Tres noches este fin de semana van a costar más de 240 euros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN