Córdoba

El Imdeec y BNI unen esfuerzos para facilitar la empleabilidad del alumnado de la FP Dual

La FP Dual exige la alternancia de los alumnos entre el centro de formación y las empresas por lo que es esencial que el tejido empresarial conozca las opciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, en su reunión con el director ejecutivo de BNI Córdoba, Enrique Saint-Gerons (dcha.). -

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, y el director ejecutivo de BNI Córdoba, Enrique Saint-Gerons, han mantenido un encuentro con el dinamizador Dual de la Consejería de Educación de la Junta en Córdoba, Francisco Javier Ruiz, para facilitar la formación y empleabilidad del alumnado en las empresas vinculadas a esta agrupación.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota en la que ha detallado que la FP Dual exige la alternancia de los alumnos entre el centro de formación y las empresas, "y es fundamental que nuestro tejido empresarial conozca las opciones, se implique y aproveche esta oportunidad", tal y como ha destacado la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica.

Torrent ha explicado "la formación del alumnado en las empresas aumenta las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes y también su motivación". Sin embargo, "también conlleva ventajas para las pymes implicadas, que pueden incrementar su competitividad al contratar a una persona en la que han invertido tiempo y recursos y que han formado a la medida de sus necesidades. Y para los centros formativos, al establecer vínculos con el tejido productivo que favorecen la transferencia de conocimientos", ha añadido.

Por su parte, el responsable de BNI Córdoba, Enrique Saint-Gerons, ha asegurado que "entre los miembros de la entidad hay muchas empresas interesadas en formar alumnado en sectores dispares como electricidad, robótica, mecánica y frío industrial, además de administración y comercio internacional. Yo me dedico al sector eléctrico y a veces me cuesta encontrar personal debidamente formado. Y un alumno con ganas de aprender y de adquirir conocimientos en el sector es un valor a tener en cuenta", ha afirmado.

Además, "este aprendizaje es bueno para la empresa porque se produce en dos direcciones: la gente joven también tiene mucho que enseñarnos y a la hora de adquirir innovaciones y nuevas tecnologías", ha añadido Saint-Gerons.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, ya hay 14 empresas de la organización interesadas en captar alumnos, y se estima llegar a las 50. En unos días, el Imdeec espera cerrar una reunión con el tejido empresarial y los coordinadores de los centros de FP Dual en Córdoba para seguir avanzando en este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN