Your browser doesn't support HTML5 video.

El mercadillo navideño de la Plaza de las Tendillas está en el aire

Publicado: 13/10/2022
Los comerciantes y Centro Córdoba mantienen un pulso por la organización de una iniciativa que hasta ahora organizaba en Córdoba la Asociación de Belenistas
El mercado navideño de Las Tendillas está ahora mismo en el aire. Lo normal es que se acabe instalando, pero lo que no está nada claro es quién lo va a organizar. El Ayuntamiento de Córdoba tiene dos solicitudes encima de la mesa. Una es de los comerciantes que han organizado esta actividad en los últimos años y la otra de Centro Córdoba. 

La pelota está en el tejado de los técnicos municipales, que ahora deberán decidir qué opción se ajusta más a los requisitos establecidos para la cesión de la Plaza de las Tendillas desde mediados de noviembre y hasta el 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Los comerciantes defienden su labor llevada a cabo hasta la fecha.

La crítica por parte de Centro Córdoba se focaliza en que se vende de todo menos belenes, algo que siembra discrepancias entre los comerciantes. La intención en todo caso es que la venta de decoración navideña, belenes, así como productos típicos como turrones y mantecados para mantener el espíritu y la esencia de la tradición.

© Copyright 2024 Andalucía Información