Córdoba

El obispo presidirá en la Catedral la coronación de la Paz y Esperanza

Después de que no pudiera celebrarse con anterioridad a causa de la pandemia del Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá el próximo sábado 15 de octubre, a partir de las 17,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Coronación Canónica y Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, después de que no pudiera celebrarse con anterioridad a causa de la pandemia del Covid-19.

Así lo recoge la web de la Diócesis de Córdoba, consultada por Europa Press y en la que se detalla como, de hecho, la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza, que fue trasladada el pasado sábado desde Capuchinos hasta la Catedral, fue objeto de un besamanos al día siguiente.

A partir de ahí y completando el programa de actos previos a la coronación, el principal templo de la diócesis acoge desde este martes y hasta el próximo jueves, el triduo preparatorio de la coronación de la Paz y Esperanza.

Al respecto del significado que tendrá dicho solemne acto, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ya aseguró, en la presentación de la coronación, que la misma "será un beso de amor de los cofrades a María Santísima, que quedará para siempre en el recuerdo de todos".

Demetrio Fernández también aludió en su momento a los tres aspectos fundamentales de una coronación pontificia, que son: encargar la corona, la catequesis para explicar qué significa una coronación y la obra social que brota de la caridad, centrada en este caso en atender a los más pobres, "como a la Virgen le gusta", a través de la Residencia San Gabriel, ubicada en el antiguo seminario de Hornachuelos (Córdoba).

Por su parte y también en la presentación de la coronación, el hermano mayor de La Paz y Esperanza, Enrique Aguilar, ya explicó que, tras el obligado paréntesis del Covid, la hermandad reanudaba su actividad, en especial la preparatoria de la coronación, a la vez que mantenía su "compromiso evangelizador y caritativo".

Junto a ello, destacó que, "desde hace seis años que decidimos iniciar el proceso de coronación a María Santísima de la Paz y Esperanza, hemos sentido el apoyo del obispo, del vicario general y del Cabildo Catedral, lo cual nos hace tomar impulso para seguir tras el duro golpe que recibimos con la pandemia".

Además, siguiendo con el lema de 'Córdoba, corona de la paz', la Hermandad de la Paz y Esperanza ha recuperado también su agenda con la puesta en marcha de exposiciones, conferencias, un 'Vía Lucis' y los 'Miércoles de Paz', entre otros actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN