Córdoba

La Guardia Civil investiga a un hombre por el atropello mortal a ciclista

Fue en el momento de ejecutar la maniobra de adelantamiento cuando atropelló a uno de ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Coche de la Guardia Civil.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba están investigando a un hombre de 69 años como presunto autor del atropello mortal a un ciclista el pasado 12 de septiembre que resultó ser el jefe de la Policía Local de Almodóvar del Rio (Córdoba).

El Instituto Armado ha informado este viernes de que el suceso tuvo lugar sobre las 10.10 horas en el kilómetro 3,2 de la carretera A-445, que une las localidades de Posadas y La Carlota, tramo por el que circulaba el ciclista fallecido acompañado de otro y que fueron rebasados por el turismo que conducía el investigado.

Los agentes han comprobado que el conductor del turismo se había percatado de la presencia de varios ciclistas en la calzada previamente y que fue en el momento de ejecutar la maniobra de adelantamiento cuando atropelló a uno de ellos.

El investigado, de 69 años y vecino de Posadas, fue citado para comparecer en los Juzgados de esa localidad, y ahora se podría enfrentar a posibles penas de prisión de hasta cuatro años y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción durante seis años, acusado de un presunto delito de homicidio imprudente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN