Córdoba

Exclusiva

"El coste económico de El Arcángel son 270.000 euros a la temporada, una locura"

El consejero delegado del Córdoba CF sostiene que el coste mensual de luz es de 23000 euros (270000 euros al año) y que el club no puede instalar placas solares

Publicidad AiPublicidad Ai

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, ha visitado esta noche el plató de 'Por la Escuadra' de Ondamezquita 7TV junto a Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Antonio David Jiménez, periodista. El programa estuvo conducido por Alejandro López.

González Calvo ha admitido haber mostrado su descontento al ayuntamiento de Córdoba, propietario del Estadio Municipal Nuevo Arcángel, por las facturas mensuales de luz. "No puedo pagar 23.000 euros de luz mensuales, que son 270.000 euros al año, eso es una locura", ha dicho.

El CEO blanquiverde asegura que la luz "sigue estando a nombre del ayuntamiento de Córdoba y no tengo título para cambiarlo y negociar con otros señores el cambio de luz o instalar placas solares. Si instalo placas solares pagaré 3000 o 4000, o incluso no me constará (por acuerdo de patrocinio)". 

El consejero delegado de la entidad califa admite que "pese a que en la mayoría de campos municipales la luz la pagan los ayuntamientos, no considero que eso sea bueno para nadie porque las empresas privadas se tienen que generar sus propios ingresos y sus propios gastos, pero no puede haber un gasto porque si. Toda la luz de Córdoba está contratada con un mismo proveedor", ha añadido.

"Hoy me ha llegado la factura y el mes que viene no voy a pagar la factura. Yo lo siento mucho. Cuando no haya luz que cuente alguien porque no hay luz. Si hay que pagar 23000 euros se pagará, pero no es lo que toca por la situación en la que estamos", comentó Javier González Calvo.

Para finalizar, González Calvo agregó que "los que conocéis el estadio sabéis que la mayor parte está clausurada. Tu vas a las oficinas y el cincuenta por ciento está todo apagado. No se consume, intentamos hacer lo mínimo posible. Pero claro, tu enciendes un riesgo y gasta luz, y cada vez que jugamos un partido...la luz que hay es del año 1994".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN