Córdoba

Bellido espera que tres nuevos aparcamientos cuenten con fondos Next Generation

Tres proyectos para aparcamientos, como son el de la Plaza de Toros, en Ciudad Jardín; el de la Plaza de Colón, "un proyecto de hace muchos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Bellido y Laura Ruiz presentan el proyecto de aparcamiento subterráneo. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este lunes que a la convocatoria de los fondos Next Generation se han presentado tres proyectos para aparcamientos, como son el de la Plaza de Toros, en Ciudad Jardín; el de la Plaza de Colón, "un proyecto de hace muchos años, ya casi olvidado", y el de Puerta de Córdoba, para el que se realizan estudios.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que la situación de los aparcamientos es "un déficit que tiene la ciudad desde hace muchos años, que hay que abordar y trabajar en él", de ahí que se hayan presentado para obtener fondos.

Sobre el tercero, Bellido ha comentado que "hay que ver exactamente dónde ubicarlo, porque es un entorno con restos arqueológicos", junto a las avenidas de Vallellano y Corregidor.

No obstante, ha remarcado que "lo importante es que los tres casos se acaban de presentar a la convocatoria de los fondos Next Generation", que espera que los concedan, "porque entran dentro de los objetivos subvencionables que tiene la Unión Europea".

Al respecto, el primer edil ha indicado que "son dos aparcamientos disuasorios del borde del casco histórico y otro en la zona comercial de Ciudad Jardín".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN